<<Imagen anterior - Galeria - Imagen siguiente>>

LANDSAT COLOR NATURAL: VISTA DE LA LAGUNA DE LOS PATOS

En esta espectacular vista del satélite Landsat combinación RGB bandas 3,2,1 (color natural o visible) podemos apreciar un sinfín de detalles con mucha nitidez.
Si centramos nuestra atención en las aguas, ya sea de la laguna como del océano, podemos apreciar una policromía notable. Esta variabilidad cromática nos muestra como las corrientes internas de la laguna arrastran en forma arremolinada los sedimentos en su camino a la desembocadura. También podemos apreciar que ciertas zonas de tono verdoso que corresponden a materia vegetal en suspensión (algas) en la superficie de la laguna. También véase el detalle de la desembocadura y de los diferentes balnearios, ya sea en las costas de la laguna como en la rivera oceánica.

La combinación color natural de Landsat tiene gran aplicabilidad en lo que observación de sedimentos, algas y fitoplancton se refiere. En este caso (a diferencia de lo que sucede con material vegetal terrestre), las bandas infrarrojas no nos resultan de utilidad, ya que objetos tales como el agua tienen en esas longitudes de onda un absorción de radiación casi total.
El sensor Landsat TM (Thematic Mapper) posee 3 bandas en la zona del espectro visible, con las cuales hemos realizado esta composición
. Sin embargo, su sucesor, el Hyperion del satélite EO-1 (ya en orbita), cuenta con una amplia multiplicidad espectral, tanto en la región visible del espectro, como en el infrarrojo. Esta hiperespectralidad nos permitirá en el futuro realizar análisis mucho más profundo a la hora de estudiar desde el espacio diferentes objetos, en este caso, materia vegetal en suspensión sobre las aguas.

   <<Imagen anterios - Indice de la Galería - Imagen siguiente>>

Imágenes satelitales

Plataformas de observación

TUTORIAL IMÁGENES

Cultivo del arroz

Atractivo turístico

Forestación 

Estudios de viabilidad

Aeropuertos del mundo

Satélites y seguros

Mercados de futuros

Petróleo

¿Qué es la resolución?

Nuestra misión

Nuestros servicios

Sedimentos

Consulte por nuestros servicios: