Integración de imágenes satelitales multiespectrales en sistemas de información geográficas (SIG) basados en Google Earth aplicado al cultivo de cítricos

El método de análisis (1ra parte)

<< Área de estudio - Cultivo de cítricos: Método de análisis (2da parte) >>

 


Una vez definida el área de estudio obtenemos la imagen satelital correspondientes (en este caso, un solo cuadrante del satélite Landsat 8 y llevamos a cabo el clasificador estadístico multiespectral (1).
Debido a lo extenso del área analizada extraemos una subescena de aproximadamente 12x12 kmts (144 kmts/2, 14400 hectáreas), localisada en el centro oeste del departamento de Salto.
Realizada la etapa de preprocesamiento y georreferenciación de dicha imagen, procedemos a clasificar, y de la imagen total clasificada seleccionamos la subescena que vemos en el mapa #2.
En el mapa #3 apreciamos la misma subescena pero en su correspondiente formato Google Earth y en el mapa #4 proyectamos como transparencia la subescena clasificada sobre el área correspondiente Google Earth.
Como puede verse ambas imágenes coinciden geográficamente a la perfección gracias a la aplicación correcta de la técnica de georreferenciación. Realizar este procedimiento de manera acertada es de importancia crucial para el desarrollo posterior del método, dado que dicha coincidencia de imágenes provenientes de diferentes fuentes es vital en la toma de decisiones respecto a cuáles clases deberán ser vectorizadas ulteriormente como "áreas de cultivo de cítricos" (en este caso el objeto de estudio), ya que el paso posterior del análisis es empírico-comparativo.

 

Mapa #2

 

 

Mapa #3

Mapa #4

Consulte por nuestros servicios:

 

 

<< Área de estudio - Cultivo de cítricos: Método de análisis (2da parte) >>